Wobz Condiciones Generales de Venta

1 – Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante “CGV”) de la sociedad DALVIN, Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) con un capital de 2000€, inscrita en el Registro de Comercio de Sociedades (RCS) de Lyon bajo el número 798 162 848, la cual tiene su sede central en la calle Château Gaillard número 82 en Villeurbanne, 69100, Francia (en adelante “DALVIN”) se aplican a las ventas de productos (vasos, vasos personalizables, cantimploras y vasos de vidrio) fabricados por DALVIN (en adelante los “productos”), al igual que a las prestaciones de servicios (en adelante “los servicios”) realizados por compradores profesionales y particulares (en adelante los “clientes”) a través del sitio Internet www.wobz.com (en adelante el “sitio”).

Toda realización de pedidos implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Cliente a las CGV que prevalecen sobre las estipulaciones contrarias que puedan aparecer en los formularios de pedido del Cliente y/o en cualquiera de las condiciones generales de compra, a menos que ambas Partes lleguen a otro acuerdo.

Se ofrece un contrato en español el cual está compuesto por las CGV, las condiciones particulares (formulario de pedido), y el acuse de recibo del pedido donde se debe precisar la descripción y la cantidad de Productos y/o Servicios, sus precios y las modalidades de entrega y/o de empaquetado (en adelante el “Contrato”).

2 – Descripción de productos y/ servicios

Los Productos y Servicios están presentes en el Sitio por medio de una ficha descriptiva que permite al Cliente conocer las características esenciales de precio de venta y de cualquier restricción sobre la venta (cantidad mínima o máxima, por ejemplo). Las descripciones de Productos y Servicios se dan a modo indicativo, Wobz se reserva el derecho de modificar su catálogo en cualquier momento, sujeto a los Contratos en curso.

Respecto de los Productos personalizados, el tratamiento visual (la presentación / simulación sobre todo con el Válido Para Imprimir, en adelante “VPI”) del posicionamiento del visual creado por Wobz con el contenido entregado por el Cliente, es también sólo indicativo y puede que el resultado final no sea idéntico al Producto personalizado, principalmente en lo que se refiere a la reproducción de colores, en particular en lo que concierne al material de producto elegido, la calidad del contenido proporcionado por el Cliente y la resolución de la pantalla del ordenador utilizado por el Cliente para su visualización. Se precisa que Wobz no tratará ningún procesamiento visual una vez el pedido realizado.

3 – Proceso del pedido

Para un pedido que supere una cierta cantidad, el pedido no se realiza en línea sino sólo por medio de un presupuesto y a través de intercambios de correos electrónicos. Los presupuestos de Wobz son válidos durante TREINTA (30) días. Los presupuestos firmados y transmitidos por el Cliente por correo electrónico sirven como prueba de un acuse de recibo del pedido para Wobz. En otros casos, una cantidad mínima de pedidos puede ser aplicada a ciertos productos.

3.1 - Pedido de Productos y/o Servicios

El Cliente puede elegir el(los) Producto(s) al igual que la cantidad deseada y agregarla a su canasta con la finalidad de realizar el pedido: el Cliente (1) accede a su canasta (primer clic) que muestra un, recapitulativo detallado del pedido y el precio total con IVA incluido con la finalidad de que éste verifique y corrija los eventuales errores; luego el Cliente (2) se identifica o crea una cuenta cliente gracias al formulario previsto para esto; (3) accede una síntesis del contenido de su pedido, del precio total con IVA, a las características esenciales de los Productos y/ Servicios (especialmente renuncia o pérdida de derecho a la retractación para los Productos o Servicios personalizados) y a la posibilidad de corregir los eventuales errores, después reconoce y acepta expresamente, marcando la casilla prevista para tal efecto en las CGV, las garantías con las que cuenta y la política de confidencialidad de Wobz; (4) él confirma el pedido (segundo clic -consentimiento y obligación de pago por parte del cliente, lo que se le recuerda claramente y que el cliente reconoce) y se le dirige hacia el sitio seguro para el pago con el fin de cancelar el precio acordado.

Wobz confirma la recepción del pedido mediante el envío de un acuse de recibo que resume el pedido especificando las características esenciales del Producto y/o Servicio solicitado, el precio con IVA incluido, el plazo de entrega, además contiene un enlace a los CVG que pueden ser descargadas e impresas por el Cliente.

Para los Productos personalizados, el pedido se concluye bajo la condición de una previa confirmación del válido para imprimir, VPI (véase el artículo 3.2 más adelante).

En caso de un pedido de Servicios, si el Cliente desea que la ejecución del Servicio comience antes de la expiración del plazo de retractación de CATORCE (14) días, se debe hacer una solicitud expresa marcando la casilla prevista a tal efecto (para retractarse de esta solicitud, véase el recuadro que está más abajo).

Además, se recuerda al Cliente que, en conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 221-28 5° del Código de Consumo francés, no tiene derecho de retractación si ha abierto los Productos recibidos después del despacho, ya que estos Productos no pueden ser devueltos por razones de higiene o de protección de salud.

3.2 – Confirmación del Válido Para Imprimir (VPI) para los pedidos personalizados

Para los Productos personalizados, el Cliente transmite a Wobz el contenido de la personalización deseada. Wobz se reserva la posibilidad de rechazar cualquier pedido personalizado (i) si no está conforme con los estándares mínimos de calidad de fabricación y/o de impresión y/o (iii) contrarios a las leyes y reglamentos. En lo que respecta al contenido de la personalización, Wobz puede: (i) validarlo, (ii) rechazarlo o (iii) proporcionar un servicio gráfico con cargos adicionales. Un enlace para el Válido Para Imprimir (VPI) numérico se envía al Cliente por correo electrónico en un plazo de CUARENTA Y OCHO (48) horas a partir de la transmisión del contenido, permitiendo así validar la conformidad del emplazamiento del contenido de la personalización sobre el Producto personalizado, especificando que la VPI no puede reproducir de forma idéntica la presentación del Producto final personalizado, especialmente en lo que se refiere a la colorimetría. El Cliente podrá solicitar modificaciones menores del VPI (faltas de ortografía, cambios de color, etc.), es necesario especificar que más allá de UNA (1) solicitud de modificación, se cobrarán costos adicionales (para más información véase https://wobz.com/). Cualquier solicitud de modificación del VPI implica un retardo en la fecha de entrega. El Cliente valida el VPI ("VPI final") o cancela su pedido según las siguientes condiciones.

El VPI final permite al Cliente corroborar el contenido deseado de la personalización, así como el resultado previsto (producto final personalizado sujeto a variación). Por consiguiente, tras la validación del VPI final, Wobz no podrá ser considerado responsable de ninguna manera en caso de error del Cliente en el Producto personalizado. El pedido sólo será realizado y la fecha de entrega se confirmará una vez que el VPI final haya sido aprobado. Se envía al Cliente un acuse de recibo del VPI final.

Se recuerda al Cliente que, en conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 221-28 3° del Código del Consumo francés, no tiene derecho a retractación en caso de pedido de Productos personalizados.

3.3 – Plazo de retractación – Anulación del pedido

Además de los Productos personalizados, el Cliente beneficia de un plazo de retractación (cuyas condiciones y consecuencias se especifican en las siguientes líneas) de CATORCE (14) días a partir del día (i) de la suscripción del Contrato de Servicios, y/o (ii) cuando el Cliente, o un tercero, distinto del transportista, y designado por él toma posesión físicamente del bien o del último bien en caso de entrega separada de un único pedido.

En el caso de los Productos personalizados, el Cliente podrá cancelar su pedido de forma gratuita siempre y cuando su pedido no esté en proceso de realización, estado que será notificado al Cliente por medio de un correo electrónico y consultable en el Sitio. Salvo en caso de fuerza mayor, en caso de anulación de un pedido en curso de realización por parte del Cliente, Wobz cobrará al Cliente DOCE (12) euros por gastos de anulación.

En caso de anulación del pedido por parte de Wobz, se reembolsa al Cliente por las sumas pagadas y Wobz se hace cargo de los gastos de anulación de DOCE (12) euros en caso de anulación del pedido de Productos Personalizados después de la confirmación del VPI final por parte del Cliente.

4 - Despachos – Transportes – Domicilios – Seguros

Los plazos de entrega o de ejecución se entregan en el momento del pedido, la fecha de entrega se ratifica al momento de la confirmación del VPI final. Los plazos de entrega pueden ser rectificados en caso de modificaciones del VPI y/o de su pedido por parte del Cliente, aceptado por Wobz y sujeto a un acuse de recibo del pedido. La entrega de Productos es realizada por un transportista elegido por Wobz y se entrega en la dirección indicada por el Cliente durante el proceso de pedido. A partir de la fecha de entrega, el Cliente dispone de un plazo de CUARENTA Y OCHO (48) horas para señalar al transportista cualquier defecto aparente o la disconformidad de los Productos del pedido mediante contestaciones específicas en el justificante de entrega, confirmadas por correo postal con acuse de recibo dirigido al transportista (con copia enviada por correo electrónico a Wobz). Pasado ese plazo, los Productos son considerados como conformes al pedido y no son ni devueltos, ni modificados. Se especifica que la ausencia de contestaciones en las formas antes mencionadas y dentro de los plazos citados, no impide el ejercicio del derecho de desistimiento ni de los derechos que se le confieren en virtud de las garantías legales (véase el apartado de más abajo).

Se rembolsarán al Cliente los gastos de envío en caso de retraso en la entrega de más de CUARENTA Y OCHO (48) horas. Además, luego un preaviso de SIETE (7) días, el Cliente podrá rescindir el Contrato y ser reembolsado o solicitar la aplicación de penalizaciones por retraso.

5 - Precio

Los precios están en euros y son los vigentes el día del pedido o del presupuesto, Wobz se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los precios indicados incluyen los gastos de tramitación, transporte y entrega del pedido, salvo que se indique lo contrario. Los precios se indican sin IVA y no toman en cuenta el IVA que se aplica el día del pedido. Los presupuestos son gratuitos y se realizan sobre la base del importe sin IVA/unidad de los Productos.

6 - Condiciones de pago

Salvo condiciones particulares, el pago se realiza al momento de pasar el pedido de productos y/o Servicios. Se especifica que Wobz no concede ningún descuento, y que en ningún momento las cantidades pagadas podrán ser consideradas como un depósito o anticipo. El pago se efectúa mediante tarjeta bancaria con débito inmediato.

Cualquier retraso en el pago se traduce automáticamente, y sin aviso previo, en la aplicación de sanciones por morosidad de un monto que equivale al triple de la tasa de interés legal, así como en la facturación de una indemnización de una suma global de CUARENTA (40) euros por concepto de gastos de recaudación.

Por otra parte, en caso de problemas de pago, Wobz se reserva el derecho de imponer a cualquier nuevo pedido una garantía de pago en beneficio de Wobz.

7 - Conformidad del producto – Garantía

Wobz se compromete a fabricar los Productos y a proporcionar los Servicios de acuerdo con las reglas del arte. Sin embargo, el Cliente reconoce el carácter variable del resultado de los Productos debido al material utilizado, en particular cuando éstos son personalizados, al igual que entregar la información necesaria y la cooperación por parte del Cliente para la realización de los Servicios. Por consiguiente, Wobz no se hace responsable de las variaciones de color y/o aspecto de los Productos relacionadas en el resultado de elementos personalizados en función de los materiales de los Productos, ni de las disconformidades y/o retraso causado por el retraso y/o la falta de información y/o de colaboración por parte del Cliente. Se recuerda también (i) que el Cliente es y sigue siendo el único responsable del contenido de personalización proporcionado, en particular en lo que se refiere a su legalidad y al respeto de los derechos de propriedad intelectual de terceros, (ii) que la presentación / simulación (en particular en el VPI) del posicionamiento del visual creado por Wobz con el contenido proporcionado por el Cliente, es sólo indicativo y es posible que no sea idéntico al Producto personalizado final, en particular en lo que respecta la reproducción de los colores, debido al material del Producto elegido, la calidad del contenido proporcionado por el Cliente y la resolución de la pantalla del ordenador del Cliente utilizado para la visualización, y (iii) que la confirmación del VPI final por parte del Cliente le permite comprobar el contenido de la personalización, así como la resultado provisional, Wobz no puede ser considerada responsable en modo alguno de la elección realizada por el Cliente o en caso de error del mismo.

Para los Servicios, la responsabilidad de Wobz se limita en cualquier caso al importe sin IVA del contrato.

Para los Productos, el Cliente beneficia de la garantía comercial y de las garantías legales (que se evocan a continuación: garantía por defectos ocultos; garantía legal de conformidad).

8 - Propiedad intelectual

Wobz es y sigue siendo dueño de todos sus derechos de propiedad intelectual, en particular los relativos a la marca Wobz, en el nombre de dominio del Sitio www.wobz.com al igual que en los Productos. El Contrato no confiere ningún derecho de propiedad, de uso o de reproducción de ninguno estos elementos, salvo autorización expresa y previa de Wobz. En el marco de un pedido de Productos Personalizados, Wobz es propietario de los derechos de propiedad intelectual sobre los visuales que crea a partir del contenido de personalización transmitidos, pudiendo en su calidad de titular, explotarlos y/o reutilizarlos, lo que el Cliente reconoce y acepta expresamente. En relación a los contenidos de personalización transmitidos, el Cliente declara y garantiza que posee todos los derechos de uso de todos los elementos entregados a Wobz y que no infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros. El Cliente es y sigue siendo responsable de la personalización de los contenidos transmitidos, Wobz no asume ninguna responsabilidad en este sentido, en particular en caso de falsificación. Por consiguiente, el Cliente indemnizará a Wobz por todas las consecuencias directas y/o indirectas que pueda sufrir como consecuencia de la infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros por los contenidos de personalización entregados.

9 - Confidencialidad – Protección de datos personales

9.1 - Confidencialidad

Cada una de las partes se comprometen expresamente, durante toda la vigencia del Contrato y durante DOS (2) años a contar de su termino, por cualquier razón, a conservar de manera estricta y confidencial toda la documentación e información relativa a la otra Parte, cualquiera sea su naturaleza e independientemente del soporte, naturaleza o modo de transmisión, de la que se tenga conocimiento y, en particular, en lo que concierne a los Productos (en adelante las “Informaciones Confidenciales”). Cada Parte se compromete a (i) no revelarlos a terceros sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte, (ii) a no utilizarlos a no ser que se trate de la correcta ejecución del Contrato, (iii) a divulgarlos sólo a los empleados y/o proveedores de servicios externos que los necesiten y que estén sujetos a una obligación de confidencialidad y a no revelarlos, (iv) devolver a la Parte interesada, previa solicitud y, en cualquier caso, tras la rescisión del Contrato, toda su Información Confidencial (incluidas las copias), (v) tomar todas las medidas necesarias para garantizar la integridad, confidencialidad y seguridad de la Información Confidencial, (vi) a informar inmediatamente a la otra Parte en caso de que se descubra o se presuma que se ha revelado la Información Confidencial a personas no autorizadas y/o que se ha violado su integridad o seguridad.

9.2 - Protección de datos personales

Cada Parte se compromete a cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes aplicables a la protección de datos personales de la otra Parte (incluidas las personas concernidas por la otra Parte). En este sentido, cada una de las Partes especifica que la finalidad del procedimiento es la ejecución del Contrato, tanto por su duración como por de los plazos de garantía y prescripción y, cuando sea el caso, la entrega de información sobre los Productos y Servicios ofrecidos por Wobz. Cada Parte se compromete a tomar medidas para garantizar la confidencialidad, integridad y seguridad de los datos almacenados, que en ningún caso serán transferidos a terceros que no ofrezcan las mismas garantías. Cada Parte recuerda que la otra (incluidas las personas afectadas por la otra Parte) tiene derecho al acceso, rectificación, conservación, supresión y eliminación de sus datos personales y reducción al mínimo del tratamiento y la oposición por motivos legítimos al procedimiento, así como el derecho a definir directrices “post-mortem”, que pueden ejercerse en la siguiente dirección: contacto@wobz.com; al igual que del derecho de formular un reclamo a la autoridad de protección de datos personales competente (en Francia la CNIL).

10 - Referencia comercial

El Cliente autoriza a Wobz a utilizar la marca, el logotipo o el nombre comercial del Cliente como referencia para todo tipo de documentos de uso comercial, ya sea en papel o electrónico y también en el Sitio Web y en otros sitios de Internet.

11 – Valor probatorio de los intercambios comerciales

Los escritos electrónicos entre ambas Partes tienen valor probatorio con respecto al Contrato y en particular en lo que concierne a la recepción y confirmación del VPI final por parte del Cliente. Por consiguiente, se acuerda expresamente que, salvo error manifiesto, los datos almacenados por Wobz en su sistema de información tendrán un valor probatorio entre las Partes en caso de litigio.

12 - Mediación

Cuando se es consumidor, y de acuerdo con las disposiciones del Código del Consumidor francés, el Cliente tiene derecho a utilizar de manera gratuita un servicio de mediación.

a plataforma de resolución de disputas en línea (en adelante RDL) se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

El mediador del que depende Wobz es Mediateur Fevad y puede ser contactado:

  • Por vía electrónica: mediateurduecommerce@fevad.com
  • Por correo postal :
    Le service du Médiateur du e-commerce de la FEVAD
    60 rue la Boétie
    75008 PARIS

El Litigio sólo podrá ser examinado por el mediador del servicio de consumidor cuando (i) el Cliente puede probar que ha intentado previamente resolver su disputa directamente con Wobz enviando un reclamo por escrito a la siguiente dirección contacto@wobz.com y (ii) el Cliente ha presentado su solicitud al mediador en un plazo inferior a UN (1) año a partir de la fecha de su reclamación escrita hecha a Wobz.

13 – Termino de Contrato – Reglamento para la solución de diferencias

El Contrato cesa de pleno derecho y automáticamente al realizarse la venta y/o el/los Servicio(s) o, en caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones mencionadas en los Artículos 3, 4, 6, 7, 8 y/o 9 del Contrato y después de una notificación formal enviada por el acreedor de la obligación a través de una carta certificada con acuse de recibo a la otra Parte, que ha quedado sin efecto a la expiración de un plazo de TREINTA (30) días a partir de la recepción de la notificación formal.

Las CGV se rigen por la legislación francesa, con exclusión de cualquier conflicto de leyes que implique la aplicación de otra ley y de la Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

SIN PERJUICIO DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN DEL CONSUMIDOR, Y PARA LOS CLIENTES PROFESIONALES QUE NO LLEGASEN A UN ACUERDO AMISTOSO EN UN PLAZO DE TREINTA (30) DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO, CUALQUIER LITIGIO QUE SURJA A CAUSA DEL CONTRATO SE SOMETERÁ A LOS TRIBUNALES COMPETENTES EN CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL Y, EN CASO QUE CORRESPONDA, CON EL ARTÍCULO R. 631-3 DEL CÓDIGO DEL CONSUMIDOR.

- IMPORTANTE -

1 – Derecho de retractación, efectos y condiciones - Excepción para los productos personalizados y los productos sin sellar

Derecho de retractación

Usted tiene el derecho de retractarse del Contrato sin motivo alguno en un plazo de CATORCE (14) días. El plazo de desistimiento expira CATORCE (14) días después del día (i) de la celebración del Contrato de Servicios, y (ii) cuando usted, o un tercero que no sea el transportista y que haya sido designado por usted, tome posesión físicamente del bien o del último bien en caso de que se realice una entrega por separado de un solo pedido (excluyendo los Productos Personalizados o Sin Sellar, ver más abajo).

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá comunicarnos su decisión de renunciar al contrato mediante una declaración explícita (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico): a DALVIN SAS, calle Château Gaillard número 82 -69100 Villeurbanne, teléfono 0034 912694630, correo electrónico contacto@wobz.com. Puede utilizar el modelo del formulario de retractación, pero no es obligatorio. También puede completar y enviar el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración explícita en nuestro Sitio www.wobz.es Si utiliza esta opción, le enviaremos inmediatamente un acuse de recibo de la retractación a través de un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).

Para que se respete el plazo de desistimiento, basta que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de retractación.

Consecuencias de la retractación

En caso de que usted se retracte del Contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hemos recibidos de parte suya, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales que se deriven del hecho de que haya elegido un método de envío distinto del método de envío estándar que es menos costoso que le ofrecemos) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que se nos comunique su decisión de rescindir del Contrato. Le devolveremos el dinero utilizando el mismo método de pago que utilizó para la transacción original, a menos que acepte de manera explícita un método diferente; en cualquier caso, este reembolso no supondrá ningún costo para usted. Podemos diferir el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o hasta que usted haya proporcionado una prueba del envío de la mercancía, la fecha elegida es la primera de estos dos hechos.

Usted deberá enviar o devolver la mercancía a Wobz sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar catorce días después de que nos haya informado su decisión de rescindir el Contrato. Este plazo se considera cumplido si usted devuelve la mercancía antes del vencimiento del plazo de CATORCE (14) días.

Usted debe hacerse cargo de los gatos directos de envío de la mercancía, que se pueden consultar en nuestras preguntas frecuentes FAQ

Su responsabilidad sólo recae sobre el deterioro de la mercancía que resulte de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, características y buen funcionamiento de la mercancía.

Si ha solicitado dar curso a la prestación de servicios durante el período de desistimiento establecido en el artículo 4, deberá pagarnos una cantidad proporcional al servicio que se le haya prestado hasta el momento en que nos informó de su desistimiento del Contrato, en relación con todos los servicios previstos en el Contrato.

IMPORTANTE: AUSENCIA O PÉRDIDA DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO L. 221-28, 3° Y 5° DEL CÓDIGO DEL CONSUMIDOR FRANCÉS, SE ESPECIFICA QUE EL CLIENTE NO TIENE DERECHO DE RETRACTACIÓN PARA (I) LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS Y (II) LOS PRODUCTOS QUE NO HAYAN SIDO SELLADOS POR ÉL DESPUÉS DE LA ENTREGA Y QUE NO PUEDAN SER DEVUELTOS POR RAZONES DE HIGIENE O DE PROTECCIÓN DE LA SALUD.

2 - Información sobre la garantía legal de conformidad, sobre la garantía legal de vicios ocultos

Artículo L.217-4 del Código de Consumo

Wobz entrega un producto conforme con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También es responsable de los defectos de conformidad que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación, cuando ésta le haya sido imputada por el contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

Artículo L217-5 del Código de Consumo

El producto está conforme con el contrato:

1° Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un producto similar y, en su caso:

- si corresponde a la descripción dada por Wobz y tiene las cualidades que presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

- si posee las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente de las declaraciones públicas de Wobz, del productor o de su representante, en particular en materia de publicidad o de etiquetado;

2° O si posee las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial solicitado por el comprador, puesto en conocimiento de Wobz y aceptado por ésta.

Artículo L217-7 del Código del Consumidor

La falta de conformidad que se manifieste en un plazo de 24 meses a partir de la entrega del producto, se presumirá que existe al momento de la entrega, salvo que se demuestre lo contrario.

Para los bienes de segunda mano, este plazo se fija en seis meses.

Wobz podrá refutar esta presunción si no es compatible con la naturaleza del producto o la supuesta falta de conformidad.

Artículo L217-8 del Código del Consumidor

El comprador tiene derecho a exigir que el producto cumpla con el contrato. Sin embargo, no puede impugnar la conformidad invocando un defecto que conocía o no podía ignorar cuando lo contrajo. Lo mismo se aplicará cuando el defecto tenga su origen en los materiales suministrados por él.

Artículo L217-9 del Código del Consumidor

En caso de falta de conformidad, el comprador elige entre la reparación y la sustitución del producto. Sin embargo, Wobz no podrá proceder según la elección del comprador si esta elección implica un costo claramente desproporcionado en relación con el otro método, teniendo en cuenta el valor de la propiedad o la importancia del defecto. Se requiere entonces proceder, a menos que sea imposible, de acuerdo al método no elegido por el comprador.

Artículo L217-10 del Código del Consumidor

Si la reparación y el reemplazo del producto no es posible, el comprador puede devolver el producto y hacer que se le devuelva el precio o quedarse con el producto y que se le devuelva una parte del precio.

Se abre la misma facultad para él:
1° Si la solución requerida, propuesta o acordada en virtud del artículo L. 217-9 no puede aplicarse en el plazo de un mes a partir de la reclamación del comprador;
2° O si esta solución no puede hacerse sin mayores inconvenientes para este último, dada la naturaleza del bien y el uso que se pretende dar al mismo.
No obstante, la venta no podrá anularse si la falta de conformidad es de escasa importancia.

Artículo L217-12 del Código del Consumidor

La acción resultante de la falta de conformidad rescribe en DOS (2) años a partir de la entrega del producto.

Artículo L217-13 del Código de Consumo

Las disposiciones de esta sección no privan al comprador del derecho a entablar una acción por defectos primordiales, según lo previsto en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, ni de cualquier otra acción de carácter contractual o extracontractual reconocida por la ley.

Artículo 1641 del Código Civil

Wobz está sujeto a la garantía por defectos ocultos del producto que lo vuelvan inadecuado para el uso para el cual está destinado, o que se reduzcan tanto el uso que el comprador no lo habría adquirido, o le habría dado un precio más bajo, si la hubiera conocido.

Artículo 1644 del Código Civil

El comprador tiene la opción de devolver el producto y recuperar el precio, o quedarse con el producto y recuperar parte del precio.

Artículo 1648, apartado 1, del Código Civil

La acción resultante de los defectos fundamentales debe ser iniciada por el comprador en un plazo de DOS (2) años a partir del descubrimiento del defecto.

IMPORTANTE :

Wobz es responsable de los defectos de conformidad de los Productos en las condiciones del artículo L. 217-4 y de acuerdo al Código de Consumo y de los defectos ocultos en el producto venido en las condiciones previstas en los artículos 1641 y en relación con el Código Civil.

Cuando proceda como garantía legal de conformidad, el consumidor:

  • tiene un plazo de DOS (2) años a partir de la entrega del producto para actuar;
  • podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto, en las condiciones de costo previstas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumo;
  • estará exento de aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad de la mercancía durante VEINTICUATRO (24) meses.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial eventualmente acordada.

El consumidor puede decidir aplicar la garantía contra vicios ocultos del producto vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y, en este caso, puede elegir entre rescindir la venta o reducir el precio de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

Anexo: Formulario para ejercer el derecho de desistimiento

El Cliente

Firma precedida de la mención "Leído y aprobado".

Modelo del formulario de retractación

Solicitamos completar y enviar el siguiente formulario sólo si desea retractarse del Contrato o anular su pedido

Dirigido a Dalvin SAS 82 calle Château Gaillard – 69100 Villeurbanne - Correo electrónico: contacto@wobz.com

Correo electrónico del(de los) cliente(s):

Le/Os notifico/notificamos por medio de la presente mi/nuestra retractación/ anulación del contrato/ del pedido relativo a la venta del producto / para el servicio especificado a continuación

Pedido el :

Número de pedido :

Recibido el :

Apellido(s) del(de los) cliente(s)

Dirección del(de los) cliente(s)

Firma del(de los) cliente(s)


(sólo en caso de una notificación en papel de este formulario)